Formación desde León a unos 240 apicultores de Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Castilla y León

Apicultores en la provincia leonesa.

ICAL

A la Asociación para el Desarrollo de la Apicultura Tradicional y Ecológica (Adate), creada a través de la consultora Urzapa de León, desarrollará un proyecto para la formación de unos 240 apicultores en Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Castilla y León.

Para ello, contará con una ayuda de 92.880 euros está enmarcada en el Programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Además, contará con la colaboración de las asociaciones Apiten en Tenerife, Asapia en Guadalajara y Agrupación Apícola de Galicia.

El programa formativo del proyecto es mixto, con una parte online y una parte presencial, y ofertará entre el 13 de septiembre y el 31 de marzo un total de quince cursos de 'Apicultura ecológica', 'Ubicación e instalación del colmenar', 'Productos de la colmena' e 'Innovación en productos de la colmena'. Totalmente gratuito, está dirigido a trabajadores y su temario se establece bajo los criterios del certificado de profesionalidad de apicultura.

Únicamente habrá un curso totalmente presencial de 130 horas que se celebrará en Léon, a partir del 13 de septiembre, impartido por impartido por la veterinaria de Sanidad Apícola Patricia Combarros, junto Thais Vélez y Urbano González. Por su parte, las prácticas presenciales en las otras comunidades serán impartidas por profesores del sector apícola.

Etiquetas
stats