Con fondos del plan Miner reparan carreteras provinciales

Efe

La Diputación de León destinará un total de 1.225.000 euros a la mejora de la red de carreteras provinciales, un presupuesto que pertenece al Plan Miner IV aprobado hoy y que permitirá adecuar nueve calzadas de la provincia.

En total son diecisiete kilómetros los que se mejorarán con este proyecto, correspondientes a nueve carreteras de la zona occidental 6 y de la zona oriental 2, y todas las obras empezarán y concluirán en 2012, ha detallado hoy la institución provincial en una nota de prensa.

El proyecto de la zona oriental 2, con un presupuesto de 684.000 euros, engloba actuaciones en siete carreteras de los municipios de Valdelugueros, Valdepiélago, Cármenes, Villamanín, Riello y Valdesamario, con una longitud total de ocho kilómetros.

En concreto son las vías LE 3621, LE-3607, LE-3521, LE-3507, LE-4427, LE-4431 y LE-4426, ha informado la Diputación leonesa.

Las obras proyectadas incluyen la mejora de intersecciones, ensanche de los tramos peligrosos, refuerzo del firma y mejora de la señalización y la seguridad vial.

Del mismo modo, se actuará sobre dos carreteras de la zona occidental 6, en un total de nueve kilómetros, con un presupuesto de 570.000 euros.

Las vías de esta zona, en concreto, son la que une las localidades de Ucedo y Porqueros en el municipio de Magaz de Cepeda y la que conduce a la localidad de Santa Cruz de Montes en el municipio de Torre del Bierzo.

Etiquetas
stats