Finalizan las obras de emergencia en la carretera de Otero de las Dueñas a Piedrasecha

Diputación de León

La Diputación de León ha finalizado unas obras de emergencia que fue necesario realizar en el P.K. 1+315 de la carretera provincial LE-4523 de Otero de las Dueñas por Viñayo a Piedrasecha, con motivo de las intensas lluvias registradas en la provincia durante los últimos meses. Las actuaciones estaban encaminadas a restituir la seguridad para los usuarios de la vía y los vecinos de estas localidades.

Así, en la margen derecha de esta vía perteneciente a la Red Provincial, se produjo el pasado mes de abril el derrumbe de un viejo muro de contención de piedra y el consiguiente deslizamiento de tierras de la masa de tierras en el talud, lo que ocasionó dificultades para el tráfico de vehículos.

La Diputación actuó de forma inmediata para conseguir la estabilización del talud que resultó afectado, ejecutando un muro de contención de 30 metros de longitud y 4 metros de altura en su punto más alto. De esta forma, las actuaciones llevadas a cabo desde la institución provincial consiguieron eliminar el grave riesgo que suponía esta situación para los usuarios, ya que existía peligro de que se produjera una avalancha.

Para la ejecución del citado muro, fue necesario desmontar y transportar a vertedero 260 m3 de tierra y piedras de la ladera deslizada, empleándose posteriormente para su estabilización 260 m3 de piedra de escollera.

La Diputación de León lleva a cabo diferentes obras de emergencia cuando se producen estas circunstancias en las carreteras de la que es titular. El objetivo es garantizar la seguridad de todos los usuarios de estas vías, y las actuaciones se llevan a cabo en el menor tiempo posible para reestablecer el tráfico y las comunicaciones entre las diferentes localidades de la provincia de forma segura.

Etiquetas
stats