La Guardia Civil descubre a cinco extranjeros sin permiso de trabajo en una empresa de la Cepeda

Dispositivo de la Benemérita. // Guardia Civil

La Guardia Civil de León ha detenido a dos personas como presuntos autores de cinco delitos contra los derechos de los trabajadores, dentro de un operativo conjunto con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en el que además se formularon varias denuncias administrativas en materia de Extranjería a una empresa de explotación y tratamiento de brezo de la comarca de La Cepeda. Las diligencias fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Astorga.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León en colaboración y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social realizaron una inspección conjunta el pasado día 1 de febrero en dicha empresa y se incluyó la inspección de los supuestos trabajadores 'in situ' en tareas de cortado de brezo en áreas forestales de monte.

Durante el operativo, se detectó la presencia de cinco trabajadores extranjeros que carecían de permiso de trabajo, cuatro de los cuales se encontraban en situación irregular en España, lo que provocó las detenciones y las correspondientes denuncias.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial inició las investigaciones oportunas al objeto de tratar de determinar la existencia de indicios de supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y/o trata de seres humanos con fines de explotación laboral aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de las cinco presuntas víctimas por parte las responsables de dicha empresa.

Etiquetas
stats