Extinguidos seis incendios forestales, cinco provocados por rayos y otro intencionado

Incendio en Valdetuéjar. Foto: JCYL.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León confirma esta mañana que los incendios forestales en la provincia leonesa declarados en la tarde de ayer, con un total de seis y cinco de ellos originados por la caída de rayos, se encuentran este jueves ya extinguidos.

En la información oficial facilitada esta mañana, se especifica que el más importante de ellos, al menos por la extensión de superficie afectada, fue el que se inició en la localidad de Santa María del Condado (municipio de Vegas del Condado) sobre las 16.45 horas del miércoles, y que acabó quemando en total casi cinco hectáreas, una de ellas de pino joven y el resto de matorral de roble y pasto. En este siniestro fue necesaria la intervención de una cuadrilla helitransportada ELIF, otra de tierra y dos vehículos autobombas, así como un agente medioambiental.

Igualmente iniciados por rayos de las tormentas de ayer, se contabilizaron los siniestros forestales de Santovenia del Monte (Valdefresno), poco después de las cinco de la tarde, con una superficie de pasto calcinada que la Junta no especifica; otro diferente al anterior en Santa María del Condado que se inició a las seis de la tarde y quemó otras dos hectáreas de roble y piorno; en el pueblo de La Red de Valdetuéjar (municipio de Valderrueda), con 0,01 hectáreas de roble; y Barrillos de Curueño (Santa Colomba de Curueño), originado a partir de las siete de la tarde, con una superficie final fue de 0,01 hectáreas de pinar.

Con un origen considerado oficialmente “intencionado” y no fortuito, la Junta contabiliza el sexto incendio en San Roman de Bembibre, poco después de las siete de la tarde, con la intervención de dos agentes medioambientales, una brigada aérea con el helicóptero del Cueto y una autobomba de tierra. 0,02 hectáreas de restos agrícolas y zarzas fue el resultado ee ste último siniestro, según la Consejería.

Etiquetas
stats