Evacuado en helicóptero un montañero de 26 años en Collado Jermoso con un hombro lesionado

El helicóptero de Emergencias del 1-1-2 en el refugio de Collado Jermoso.

ICAL

El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León evacuó hoy a un montañero herido de 26 años de edad en Collado Jermoso, término municipal de Posada de Valdeón, en los Picos de Europa de León, después de haber quedado lastimado en el hombro.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada unos minutos después de las 15.00 horas de este domingo para solicitar asistencia para un montañero que había resultado herido en un hombro. Señaló que se encontraba en concreto en el refugio de Collado Jermoso, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se avisó a la Guardia Civil COS y Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El helicóptero de rescate tomó tierra para permitir el descenso de los rescatadores. Posteriormente, accedieron hasta el lugar donde estaba el varón y le prestaron ayuda para subir al helicóptero, para después trasladarle hasta la localidad de Cordiñanes, donde esperaba el personal sanitario.

El paciente, un varón de 26 años, fue atendido por el personal del helicóptero medicalizado de Sacyl, que le dio de alta en el lugar sin necesidad de traslado al Hospital de León ni ningún otro centro médico.

Etiquetas
stats