Eutimio Martino hablará sobre los vadinienses gracias al Instituto Bíblico

ileon.com

El escritor Eutimio Martino, acompañado de Siro Sanz, hablará hoy viernes en Cisitierna sobre los habitantes de la Montaña Oriental Leonesa en las Guerras Cántabras en la tercera charla del Instituto Bíblico y Oriental dedicada a los orígenes de la nación española.

Estas charlas, tituladas oficialmente “Los Orígenes de la Nación Española: de los cántabros a Pelayo” llegan a su tercer capítulo con la exposición de Martino y Sanz titulada “Los Vadinienses, nuestros misteriosos antepasados”. El salón parroquial de Cistierna, en la calle Francisco Valbuena, 14 tendrá sus puertas abiertas de forma gratuita hasta completar el aforo. A las 19:30 horas comenzará la conferencia, como indican en su blog informativo.

El Instituto Bíblico y Oriental, cuya sede central está en León en la hospedería de la basílica de San Isidoro, comienza así la parte del 2014 de su año académico visitando Cistierna, una zona donde vivieron los antiguos vadinienses, que lucharon contra los romanos en las Guerras Cántabras.

Etiquetas
stats