14.650 euros para las obras de emergencia de la carretera de la localidad de Cadafresnas

Diputación de León

La Diputación de León ha comenzado unas obras de emergencia en la LE-5253 de la LE-5229 a Cadafresnas, antes de la localidad de Viariz. El pasado 28 de febrero se produjo un deslizamiento de tierras en el P.K. 2+450, por lo que la institución provincial comenzó unas actuaciones que tienen el objetivo de solucionar los problemas de circulación que han generado esta circunstancia. A estos trabajos, la institución destina 16.650 euros.

Se trata de un tramo de carretera a media ladera en el que, debido a la humedad del terreno y su escasa consistencia, se produjo un deslizamiento del terraplén sobre el que se apoya la carretera. Por ello, la Diputación está llevando a cabo los trabajos de balizamiento de la zona que ha resultado afectada, ya que el desprendimiento ha llegado hasta la calzada. Con estos trabajos se está permitiendo el paso alternativo de los vehículos, puesto que es el único acceso del que disponen las localidades de Viariz y Cadafresnas.

Con la mayor urgencia, la institución ha procedido a restaurar la plataforma de la carretera mediante la ejecución de un muro de escollera que sirva de sostenimiento de la misma. Está previsto que las actuaciones finalicen y reabrir al tráfico ambos sentidos de la vía a mediados del mes de abril.

La Diputación de León lleva a cabo este tipo de obras de emergencia cuando se producen problemas debidos a la climatología y otras circunstancias de manera inmediata, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los usuarios y vecinos de las localidades a las que afectan, además de facilitar las comunicaciones entre las diferentes localidades de la provincia.

Etiquetas
stats