1.100.000 euros para obras en carreteras

prensa Diputació de León

La Diputación de León ha aprobado la contratación definitiva de las obras de la carretera LE- 6425 de Astorga, Valdespino, Luyego y Filiel a la carretera LE- 6311, concretamente los tramos Valdespino- Lagunas de Somoza, Lagunas de Somoza- Luyego. El presupuesto de licitación con el que cuenta esta obra es de 1.100.000 euros.

El presupuesto de licitación con el que cuenta esta obra es de 1.100.000 euros.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo a partir de esta contratación se encuentran enmarcadas dentro del convenio de colaboración que existe entre la Diputación de León y el Ministerio de Defensa para el acondicionamiento de las carreteras provinciales que se ubican dentro del área del Campo de Tiro del Teleno.

Las obras se llevarán a cabo en la carretera LE- 6425 en cuatro tramos independientes, donde se llevarán a cabo labores de ensanche y mejora de la vía en una longitud total de 4.493 metros. Gracias a estas actuaciones, la anchura de la calzada pasará de los 4 metros actuales de los tramos interurbanos a los 8 metros, formados por dos carriles de 3 metros cada uno y dos arcenes de un metro a ambos lados de la carretera.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Así, se ejecutarán obras que consistirán en el ensanche y la mejora de la explanada existente, la mejora del drenaje y la pavimentación de la calzada, además de la instalación de la señalización reglamentaria, tanto vertical como horizontal y el balizamiento correspondiente. El objetivo de estas actuaciones es garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, mejorando además las características geométricas de esta carretera. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Los tramos que serán acondicionados serán:

. El primero se sitúa desde el fin de la travesía de la localidad de Valdespino hasta un tramo en el que ya se realizaron obras con anterioridad, situado a 1.350 metros.

. El segundo tramo, con una longitud de 1.840 m, comienza previamente a la localidad de Lagunas de Somoza, terminando al comienzo de la travesía de la citada localidad.

. El tercer tramo en el que se actúa comprende toda la travesía de Lagunas de Somoza en la que la carretera se adapta al ancho existente entre edificaciones.

. En cuarto lugar se actúa en un tramo comprendido entre Lagunas de Somoza y un tramo previamente acondicionado y tiene una longitud de 1.062 m.

Etiquetas
stats