18.000 euros de la Junta para determinar lo necesario que permita recuperar la vía del Ponfeblino

tren ferrocarril vías ferroviario ponferrada villablino minero ponfeblino vía verde

ICAL

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves conceder una subvención directa de 18.000 euros al Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino para financiar la elaboración de un documento técnico que recoja las actuaciones necesarias para recuperar el tramo de vía del antiguo tren minero entre Ponferrada y Villablino.

Este documento es el paso previo a la elaboración de un proyecto de ejecución para la puesta en servicio y explotación de este itinerario como tren turístico, explican en una nota de prensa.

Según subrayaron fuentes de la Junta, este proyecto pretende la dinamización industrial y económica de las comarcas del Bierzo y Laciana. Al respecto, cabe recordar que el Consorcio es una entidad de derecho público adscrita al Consejo Comarcal del Bierzo, de la que forman parte la institución comarcal y los ayuntamientos de Cubillos del Sil, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Ponferrada, Toreno y Villablino.

El principal objetivo de esta entidad es la puesta en funcionamiento de este tren turístico como elemento de desarrollo económico de la zona.

Etiquetas
stats