300.000 euros para ayudas en centros escolares en la provincia
La Comisión de Cooperación ha aprobado esta mañana las bases para la concesión de subvenciones para la mejora, conservación y reparación de centros escolares en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Las subvenciones ascienden a 300.000 euros, financiados al 50% por la Consejería de Educación y la Diputación.
El proyecto es para dos anualidades 2013/2014, por lo que ambas instituciones aportaran 150.000 cada año y los ayuntamientos deberán aportar el 20% de la obra adjudicada.
A partir de su publicación en el Boletín de la Provincia, los ayuntamientos interesados pueden solicitar estas subvenciones. Las peticiones se destinarán a obras de mejora y reparación de los centros o instalaciones deportivas vinculadas al centro docente, así como otras actuaciones para dotar a las instalaciones de servicios necesarios para el desarrollo de actividades escolares. En ningún caso se subvencionarán obras de nueva planta, sustitución o adquisición de material escolar.
Las obras de mejora que se aprueben para cada anualidad deberán estar ejecutadas en el mismo año en el que se conceden.
Gracias a este programa de mejora de centros educativos en las anualidades 2011/2012 se ejecutaron 41 obras en 40 municipios. La mayoría de las obras que se realizaron fueron la mejora de instalaciones eléctricas, pintura y carpintería exterior, aseos, colocación de ventanas, instalación de calefacción o reforma de cubiertas.
Una vez más la Diputación se implica en la mejora del mundo rural y de sus centros educativos. La institución, tal y como se comprometió la Presidenta de la Diputación, quiere sacar lo antes posible las bases de subvenciones y obras de esta anualidad, para que de esta manera, se puedan desarrollar trabajos en los diferentes municipios antes del verano, lo que supone la creación de empleo y contribuye a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.