Domingo con dos incendios forestales, en Torneros de la Valdería y Susañe del Sil

Foto @briftabuyo

El fin de semana más intenso y complicado en materia de incendios forestales desde que terminara la época estival se cierra con al menos cuatro incendios forestales, de no pequeñas dimensiones, que han tenido permanentemente en jaque a los agentes forestales que están disponibles en esta época, especialmente a los del Brif con base en Tabuyo del Monte.

En la jornada de hoy domingo se han producido otros dos bastante complejos. El primero de ellos, durante la mañana, tuvo lugar en los montes próximos a la localidad de Torneros de la Valdería (Ayuntamiento de Castrocontrigo), originado por motivos que se desconocen aún. La intervención duró aproximadamente hora y media, hasta que a las 15.55 horas se dio por extinguido y pasado todo riesgo.

Pero poco tiempo después los agentes tuvieron que acudir para intervenir en otro siniestro de las mismas características, esta vez en Susañe del Sil (municipio de Palacios del Sil).

En ambos casos tuvo que prestar su apoyo aéreo el helicóptero Kamov de la Elif de Rabanal del Camino, que apoyaba a los trabajos de perimeración y control de las llamas desde tierra lanzando sus cargas sucesivas de 4.500 litros de agua cada uno.

El fin de semana acaba así con cuatro siniestros, uniendo a los dos de hoy los ocurridos en Truchas y Villagatón.

Etiquetas
stats