La Diputación participará en la orientación a inmigrantes en municipios de menos de 20.000 habitantes

Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Comisión Católica de Migración (Accem) para apoyar los proyectos que realiza el colectivo en la provincia. Entre ellos, el programa de información y orientación para la inserción de los solicitantes de asilo e inmigrantes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Para este fin, la institución provincial ha destinado un total de 3.000 euros. Se trata de un proyecto que supone la continuación de otros puestos en marcha por la asociación en años anteriores y que están encaminados a prestar ayuda a las personas emigrantes que se instalan en el medio rural.

Con esta aportación, la institución provincial quiere mantener su compromiso con la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, en especial los que residen en los municipios más pequeños de la provincia, para facilitar su inserción social y laboral. Accem lleva a cabo actuaciones a través de las que se consiga esta inserción en las diferentes localidades leonesas, promoviendo la convivencia.

Etiquetas
stats