La Diputación de León invierte 500.000 euros en la mejora de la carretera del puerto de Pontón a Posada de Valdeón

Ical

La Diputación de León aprobó el proyecto de las obras de mejora de la carretera LE-2711, desde la N-625 en el Puerto del Pontón hasta Posada de Valdeón, lo que supondrá una inversión de 500.000 euros en una primera fase, según informaron fuentes de la institución provincial. La intervención en este vial supondrá principalmente su ensanche y garantizar la seguridad de sus usuarios.

La carretera LE-2711 tiene 15 kilómetros de longitud y se inicia en la N-625 a la altura del Puerto de Pontón. Así, esta vía cuenta con un primer tramo de 4,35 kilómetros hasta el puerto de Panderrueda, que fue traspasada de la red autonómica de carreteras a la provincial y que tiene peores características de anchura y firme que el resto de la carretera desde el puerto de Panderrueda hasta Posada de Valdeón.

En la primera fase se actuará en un tramo de de 2,25 kilómetros y las obras que se van a realizar consisten en el ensanche de la calzada que existe actualmente, a través de la ejecución de un bordillo en sustitución de la cuneta actual, consiguiendo una anchura pavimentada de seis metros.

La Diputación de León lleva a cabo un gran esfuerzo por mejorar las vías que pertenecen a la red provincial de carreteras, que cuenta con más de 3.000 kilómetros. Así, durante este año la institución provincial invertirá en 'Otros Planes de Carreteras' un total de 5,6 millones de euros, con los que se realizarán más de 30 actuaciones en otras tantas carreteras de la provincia leonesa.

Etiquetas
stats