La Diputación de León aumenta un 14% el presupuesto para carreteras de la zona occidental
La Diputación de León aprobará una modificación del proyecto de las obras de mejora de la carretera de acceso a Villar de Otero, Moreda y Espinareda de la Vega pertenecientes a la Zona Occidental del Plan Miner V Fase, lo que supone un incremento de un 14 por ciento del presupuesto inicial hasta alcanzar los 974.463 euros.
Según informaron desde la institución provincial, una vez iniciadas las obras -ahora en ejecución-, se identificaron una serie de circunstancias imprevisibles que requieren la modificación de parte de las obras proyectadas. Así, se han tenido que realizar modificaciones que requieren de una mayor partida que la aprobada a finales del año pasado y que era de 854.280 euros.
En las carreteras de acceso Villar de Otero y Moreda se han producido una serie de desprendimientos que hacen necesario el perfilado de los mismos y la colocación de escolleras para su contención. Además han aparecido manantiales de agua, con lo que se ha procedido a recoger esta agua con drenes y a ampliar algunas obras de fábrica.
En la carretera de acceso a Espinareda de la Vega se ha aumentado la sección de las cunetas de desagüe, ya que en el último año se han erosionado notablemente. Además se ha suprimido el tramo final de la actuación ya que desde la redacción del proyecto el ayuntamiento ha realizado su pavimentación.
La institución provincial tiene el objetivo de mejorar las carreteras de la Red Provincial, que cuenta con más de 3.000 kilómetros de vías, para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la calidad de las comunicaciones entre las diferentes localidades de la provincia de León.