La Diputación de León apoya un programa de sensibilización social del alzheimer de la asociación Afadeva

Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer del Ayuntamiento de Valdepolo (Afadeva), Mercedes Nicolás, a través del que la institución provincial destinará 4.500 euros para respaldar las actividades que se llevan a cabo desde esta asociación, en concreto el desarrollo de un programa de sensibilización social.

El objetivo de este programa es el de difundir y sensibilizar sobre el alzheimer y otras demencias con el fin de conseguir diagnósticos más precoces de la enfermedad. Además, se pretende incidir en la importancia que tienen las terapias en las primeras fases de la enfermedad después del diagnóstico para conseguir retrasar su evolución. Las actividades enmarcadas en este programa se desarrollarán en las diferentes localidades de los Ayuntamientos de Valdepolo, Villamoratiel, Santas Martas, Cubillas de Rueda, Mansilla Mayor, Gradefes de Rueda, Gusendos de los Oteros, Villasabariego y el Burgo Ramero.

La Diputación de León mantiene así el compromiso de apoyar a este tipo de asociaciones o entidades, cuyo objetivo pasa por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de enfermedad, colaborando con la puesta en marcha de proyectos o desarrollando actuaciones a través de las que se procure una atención que permita la mayor autonomía posible para los pacientes.

Etiquetas
stats