La Diputación invertirá 205.000 euros en la mejora de sus centros asistenciales

Ical

La Diputación de León ha llevado a cabo durante los últimos años diferentes obras de mejora y remodelación en los centros asistenciales dependientes de la institución provincial, para mejorar su accesibilidad y servicios y este año acometerá actuaciones en las dependencias de Cosamai (ubicadas en Astorga) y en las del Sagrado Corazón de la capital por un importe de 205.000 euros, según informó hoy la institución provincial.

Así, en Cosamai se destinarán un total de 83.000 euros para la realización de obras que consistirán en la ampliación de la zona del comedor y la eliminación de barreras arquitectónicas en la salsa de estar. Al finalizar los trabajos, se dotarán estas estancias del mobiliario adecuado para conseguir un ambiente ergonómico y confortable. Por otro lado, por lo que se refiere a las obras destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, se continuarán los trabajos para la instalación de un ascensor y la modificación del 'office' de la misma.

En el centro Sagrado Corazón la Diputación llevará a cabo diferentes obras encaminadas a conseguir la adaptación y garantizar la accesibilidad, ya que constituye una premisa fundamental para el adecuado funcionamiento del centro y la calidad de vida de los usuarios. Así, se destinarán este año 122.600 euros para la adecuación y rehabilitación de dos baños en la planta baja, destinada a la residencia de mujeres. Además, se mejorarán dos aseos también en la planta baja y un baño en la planta primera, destinado a la residencia de hombres.

Etiquetas
stats