La Diputación dedicará a desinfectar piscinas y playas fluviales de León lo que no gastó en personal para abrirlas

Las piscinas municipales de Santa María del Páramo.

La Diputación de León, a través del área de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios que dirige el vicepresidente y diputado de UPL Matías Llorente, ha puesto en marcha un plan especial destinado a financiar el material de desinfección de piscinas y playas fluviales de la provincia en el contexto actual de la pandemia, con hasta 4.000 euros por instalación.

Con esta nueva línea de ayer, la institución provincial gastará parte del medio millón de euros que anunció antes del verano en otro plan especial que prevía contratar 126 empleados en los municipios para atender estas instalaciones de verano, así como otros gastos extraordinarios que suponía la desescalada del coronavirus. Un plan que no cubrió las expectacivas iniciales y del que, por lo tanto, ha sobrado dinero que ahora se aprovecha para esta nueva línea de subvenciones.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este viernes las bases de esta nueva línea de subvenciones que trata de completar la ayuda prestada desde la institución provincial a ayuntamientos y juntas vecinales que han decidido ofrecer este servicio para que lo hagan cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad sin que los gastos que se derivan de la excepcional situación mermen los recursos municipales.

Este plan, de carácter especial, está destinado a subvencionar a los ayuntamientos y juntas vecinales la adquisición de materiales de desinfección de las piscinas municipales abiertas en el periodo estival 2020 y playas fluviales autorizadas para el baño este verano. Está dotado con un importe de 276.000 euros y prevé una asignación de 4.000 euros por instalación.

En total, son 58 las piscinas abiertas y once las playas fluviales autorizadas, es decir, un total de 69 espacios que podrán acogerse a esta subvención de los suministros y servicios generados entre el 1 de julio y el 15 de septiembre con la finalidad de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias dictadas por la Dirección de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad en el actual contexto de nueva normalidad.

Etiquetas
stats