Diez puertos totalmente cerrados al tráfico y cadenas en tres carreteras nacionales, incluido Pajares

Máquinas limpiando el puerto de Aralla en una foto de archivo. / Fotografía de José Mayo

Los puertos de Aralla, Vega de Viejos, Ventana, Tarna por sus dos vertientes (desde Puebla de Lillo y desde Burón), Vegarada, Pando, Monteviejo, Foncebadón en la Maragatería, Fuente de la Cueva en La Cabrera y un tramo de Robles de la Valcueva son a mediodía de este domingo los diez tramos de carreteras de la provincia leonesa oficialmente cerrados por la tromba d enieve que ha seguido cayendo en pleno temporal.

Vinculando los datos que por separado, y no siempre coincidentes, ofrecen por un lado la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyos datos extraemos aquí, y por otro lado la Consejería de Fomento de la Junta, en este enlace actualizado supuestamente a tiempo real, el panorama se complica aún más con otros doce tramos más en los que son obligatorias las cadenas para los vehículos ligeros y está prohibida la circulación del todo para camiones.

Entre esos doce tramos con cadenas, tres de la red principal de carreteras nacionales, como son la N-630 en Pajares; la N-621 en el municipio de Boca de Huérgano camino del puerto de San Glorio; y la N-625 a la altura de Oseja de Sajambre, ambos en el Parque Regional de Picos de Europa.

Es de prever que la situación poco a poco mejorará, porque no se anuncian fuertes heladas, pero en algunos casos dependerá del trabajo de las quitanieves, que podría llevar mucho más allá del día de hoy. También hay que tener en cuenta que la previsión sigue dando nieve en una cota de entre 800 y 1.200 metros.

Etiquetas
stats