La Guardia Civil detiene a tres hombres por daños en material ferroviario mediante grafitis en Cistierna

Material incautado en la operación. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Cistierna a tres hombres, como presuntos autores de siete delitos de daños en material ferroviario mediante la realización de pintadas en forma de grafitis, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los ahora detenidos fueron sorprendidos la madrugada del domingo 7 de marzo por la Guardia Civil intentando forzar con un objeto contundente la puerta de acceso al interior de las cocheras - pintando las mismas - donde estaban estacionados los trenes.

Ante la presencia de las patrullas, los autores emprendieron la huida a pie, haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes para que se detuvieran y mostrando resistencia a la hora de ser detenidos. Posteriormente, se les intervino numeroso material (botes de spray), que iban a ser utilizados para realizar las pintadas.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil ha esclarecido con estas detenciones siete hechos delictivos ocurridos en las citadas instalaciones durante los últimos meses.

Los tres detenidos pertenecen a un grupo organizado que coordina acciones a través de canales telemáticos para en el mismo día realizar pintadas en trenes estacionados por todo Castilla y León. Las investigaciones siguen abiertas para conseguir identificar al resto de sus miembros.

Los detenidos, el material incautado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cistierna.

Etiquetas
stats