Detenido un joven de 29 años por tener una plantación indoor de marihuana en Pobladura de Pelayo García

Plantación indoor de marihuana en Pobladura de Pelayo García. / Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a un varón de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública en su modalidad de cultivo de marihuana, por tener una plantación indoor con 150 plantas en Pobladura de Pelayo García, así como de otro de defraudación de fluido eléctrico y un último de robo con fuerza.

La operación se inició tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil del puesto de Santa María del Páramo, tras producirse en marzo el robo de diversas herramientas eléctricas en una vivienda no habitada de la localidad de Pobladura de Pelayo García.

Las indagaciones se centraron en otro antiguo inmueble de la misma localidad, utilizado como almacén y para el cuidado de animales domésticos, donde se confirmó además la existencia de una plantación de cultivo indoor de marihuana.

Una vez que los agentes accedieron a dicha vivienda, comprobaron que la plantación, repartida entre dos estancias, se encontraba perfectamente acondicionada para el cultivo de la droga y que disponía de numeroso material y efectos que formaban parte de un sofisticado sistema de elaboración y cultivo de la marihuana. Además, contaba con una tercera estancia acondicionada para el secado de las plantas, mientras que en el resto se encontraban realizando reformas para la ampliación de los lugares de cultivo. En el registro realizado, se localizaron 150 plantas de marihuana y se intervino abundante material para el cultivo y la producción de la droga.

Para proveer de electricidad a esta instalación, el inmueble contaba con una conexión fraudulenta a la red pública, por lo que fue preciso el apoyo de los técnicos, que informaron que la manipulación del enganche suponía un grave riesgo de seguridad, incluida la posibilidad de que hubiera ocasionado un incendio.

De forma paralela, los investigadores consiguieron recabar pruebas e indicios suficientes para determinar la relación del detenido con el robo de las herramientas eléctricas, procediendo a su investigación por estos hechos.

Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats