Denuncian el cierre de la azucarera de La Bañeza pese a quedar miles de toneladas por recoger

Ical

UCCL denunció el cierre definitivo de la azucarera de La Bañeza por parte de la empresa Azucarera a pesar de que aún hay pendientes de recogida 30.000 toneladas en el campo leonés. Según explicó el sindicato agrario a través de un comunicado, este cierre denota una actitud de “prepotencia y falta de sensibilidad” por parte de Azucarera “sin posibilidad de que el productor pueda hacer nada”.

La formación lamentó la “actitud de pasividad” de los firmantes del Acuerdo Marco Interprofesional (AMI), que han permitido el cierre “sin ninguna solución” para la remolacha restante. Por este motivo, y dado que no se ha tenido en cuenta la voluntad del cultivador, desde UCCL se ha reclamado el pago o indemnización de esas toneladas de remolacha que han quedado pendientes de recogida.

Igualmente, los responsables sindicales se pusieron a disposición de los remolacheros afectados para iniciar “las medidas de presión necesarias” con el fin de dar solución a este “gravísimo problema” que deja entrever una situación de “debilidad” que tiene la parte productora en las relaciones comerciales, donde se encuentra “sometida” a las decisiones “de la parte dominante”, que en este caso es Azucarera.

Etiquetas
stats