La Covid se cobra otras cinco vidas este viernes, tres en hospitales y dos en residencias

UCI en un hospital de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha notificado este viernes 11 de diciembre que los nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia leonesa ascienden exactamente a la misma cifra que ayer, 68 en total, y al igual que ayer también una mayoría de ellos se corresponden a casos detectados apenas en las últimas 24 horas, situación que se corresponde con 56 de ellos.

De este modo, la cifra total de afectados por la Covid-19 en la provincia se sitúa hoy ya en 21.566. Además, se especifica la existencia todavía de un total de 16 rebrotes en diferentes áreas sanitarias leonesas, con 228 personas afectadas en ellos sumándolos todos.

Nuevamente son los fallecimientos lo peor con diferencia de la nueva estadística: cinco en total entre los fallecidos en hospitales y en residencias d ancianos. En el primer caso se trata de tres muertes, que vuelven a la senda en positivo de esta estadística después de que ayer jueves fuera el primer día en semanas en el que ningún enfermo había perdido la vida por coronavirus.

Con los tres nuevos casos, la cuantía total de muertos por la enfermedad en la provincia sube hasta 816 desde el inicio de la pandemia. Y en las residencias de mayores se contabilizan ya en total 445 confirmados oficiales con test, a los que siempre hay que sumar los 190 del inicio de la crisis que fallecieron con síntomas evidentes pero sin prueba.

En cuanto a los indicadores principales de la evolución de la pandemia, el índice provincial básico se sitúa en un 0,73, cinco décimas por delante de la media de la Comunidad, siendo la tasa de incidencia acumulada en 14 días un poco por debajo de los 240 caso por cada 100.000 habitantes, un levísimo descenso respecto a ayer.

Los hospitales, por su parte, mejoran considerablemente sus datos, ya que se sitúan por primera vez en sólo 100 los ingresados por Covid-19 en el Hospital de León (ayer eran 107), mientras en el del Bierzo bajan otros siete, situandose en general en 48 pacientes, 10 de ellos en la UCI.

Castilla y León

Castilla y León registró hoy 639 nuevos casos positivos por Covid-19, en la cifra más alta de los últimos trece días, desde que el pasado 28 de noviembre se contabilizaron 734. La Comunidad prosigue así con la senda al alza iniciada ayer jueves, y además tuvo que lamentar 20 nuevos fallecidos por Covid-19, 15 de ellos en los hospitales y cinco más en las residencias, si bien tres de los fallecidos en hospitales fueron trasladados allí desde los centros residenciales de la autonomía.

Valladolid acaparó hoy la mayoría de nuevos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, al registrar cinco para un total de 786 desde que se declaró la pandemia.

Como queda dicho, la provincia de León registró tres nuevas muertes, y se mantiene como la más golpeada desde marzo al acumular 816 pérdidas. Por otra parte, Palencia y Segovia añadieron dos víctimas más a sus registros (con 229 y 258 respectivamente), mientras que Ávila Burgos y Zamora contabilizaron un fallecido más (con 241, 516 y 303 respectivamente. Salamanca y Soria fueron las únicas provincias en cuyos hospitales no hubo más muertos, y mantienen sus cifras en 613 y 171 respectivamente.

Etiquetas
stats