El PSOE de Valdelugueros exige “transparencia” al Ayuntamiento sobre el reparto de mascarillas

mascarilla coronavirus covid-19 material sanidad protección salud

ICAL

La agrupación socialista de la localidad de Valdelugueros criticó este jueves la “falta de información y transparencia” del equipo de Gobierno y del alcalde, Emilio Orejas, en relación al material sanitario repartido para combatir el coronavirus Covid-19. El PSOE de la localidad lamenta que el Ayuntamiento no haya informado de las condiciones para el reparto de estas mascarillas entregadas por la Junta.

Según explicó el presidente de la junta vecinal de Arintero, José Luis González, tras solicitar información directamente al regidor, éste habría respondido que un celador de Medio Ambiente entregó el pasado 9 de abril 50 mascarillas desechables que se destinaron al personal del Ayuntamiento para labores asistenciales. “Pero no nos respondió si se habían entregado más recursos, como equipos de protección individual, ni concretó el criterio utilizado a la hora del reparto, ni las personas que se beneficiaron”, añadió González, que exigió detalles sobre la entrega del material dado a cada persona.

Igualmente, el PSOE preguntó por el destino de las gafas y guantes que supuestamente habrían llegado al Ayuntamiento ese mismo día. “Sólo pedimos respuestas”, insistió González, que reclamó a los responsables del Consistorio la publicación de un comunicado que explique la procedencia, la cantidad y a quién se ha entregado el material de protección individual contra el Covid-19.

“La transparencia y la información son las mejores herramientas para evitar bulos”, aseguró González, que solicitó como “medida urgente y extraordinaria” la activación de transferencias económicas a las juntas vecinales para que lleven a cabo labores de prevención y lucha contra el coronavirus en sus pueblos.

Etiquetas
stats