El coronavirus agrava sus consecuencias en León: tres muertos más este martes y se elevan a siete los ingresados en la UCI

Imagen de una UCI hospitalaria en tiempos de la Covid-19. / Lavozdeasturias.es

Este martes 22 de septiembre los casos de coronavirus en la provincia leonesa muestran su aumento en consecuencias más graves. Los últimos datos actualizados hoy por la Consejería de Sanidad suman de golpe tres fallecimientos de pacientes que tenían la Covid-19 oficialmente detectada, de manera que la cuantía total desde el inicio de la pandemia ya supera los 800 muertos totales, situándose en concreto hoy en 802. Ninguno de los nuevos se ha producido en los hospitales ni de León ni del Bierzo, que siguen contabilizando 356 y 75, respectivamente.

Donde sí se aprecia otro agravamiento de la situación es en el Hospital de León, donde los pacientes con coronavirus ya son 59 en total (otros tres en el Bierzo), pero lo peor de todo es que ha habido respecto a ayer lunes dos ingresos nuevos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que eleva a siete ya los enfermos más preocupantes. En planta permanecen 52 personas por esta causa.

León vuelve a cifras amplias este segundo día de la semana, al confirmarse por parte de la Consejería de Sanidad un total de 134 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR, ninguno de los cuales se corresponde con infecciones de las últimas 24 horas.

Se contabiliza este martes un rebrote menos en la provincia leonesa, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León en su Portal de Transparencia, quedándose hoy en 13 focos que afectan a 46 personas por la enfermedad.

Con los nuevos de hoy, el total de casos confirmados en la provincia ascienden a 6.632 acumulados desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo. De ellos, 5.394 han sido diagnosticados mediante la prueba de PCR.

Etiquetas
stats