Continúa cerrada la LE-491 y Foncebadón y Fuente de la Cueva con cadenas por nieve

Puerte de Fuente de la Cueva, en la comarca de La Cabrera, nevado, de archivo. / Imagen de @MayoJos

La nieve cierra a estas horas de la mañana de viernes aún dos puertos de montaña en la Comunidad autónoma y obliga a utilizar cadenas en cinco puntos de la red secundaria de las provincias de León y Burgos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, se hace intransitable la circulación en los altos de Portillo de Lunada (BU-572, Río de Lunada), en su tramo más alto, así como en Vega de Viejos, en la carretera LE-491. En el puerto burgalés, además, es obligatorio utilizar cadenas en su parte baja.

La DGT exige el uso de cadenas e impide el paso de camiones por las vías leonesas LE-142, en Santa Colomba de Somoza (entre los kilómetros 24 y 37), en el Puerto de Foncebadón que une por la Maragatería a Astorga con Ponferrada; y en la LE-126, en La Baña (entre el 62 y 67), en la comarca de La Cabrera, en el puerto de Fuente de la Cueva.

A ellas se suman la BU-V-8201, en el Puerto del Collado, en Burgos, en Pineda de la Sierra, a lo largo de cinco kilómetros. Igualmente, se precisan cadenas en la parte inferior del puerto de Lunada, en Burgos (BU-572).

Es necesario extremar la precaución, también, en la LE-233, en el puerto de Monteviejo (León), en la BU-570, en Estacas de Trueba (Burgos) y en la N-110, en Casas del Puerto (Ávila).

Se espera que en las próximas horas la situación mejore por descender el nivel de nieve debido a las precipitaciones de lluvia que se esperan y al gran aumento de la temperatura.

Etiquetas
stats