Un consultorio médico 'congelado' obligó a los pacientes a desplazarse 50 kilómetros en enero

Puebla de Lillo.

El Grupo Popular municipal de Puebla de Lillo ha mostrado hoy su enfado ante la absoluta falta de interés del alcalde, el expopular y ahora independiente Pedro Vicente Sánchez, y su equipo de Gobierno por los asuntos que afectan y preocupan a los vecinos del municipio.

En esta ocasión, los populares reclaman medidas urgentes y definitivas que den solución a las bajas temperaturas que se alcanzan en el interior del centro de salud, una cuestión sobre la que “ya se ha advertido en varias ocasiones” pero que a pesar de todo el pasado mes de enero obligó al cierre de las instalaciones al carecer de una temperatura mínima para garantizar la seguridad sanitaria tanto de los pacientes como de los profesionales que los atienden, denuncian en una nota de prensa.

Esta circunstancia a su vez obligó a los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad, a tener que desplazarse hasta Boñar para ser atendidos, es decir, 25 kilómetros de viaje de ida y otros tantos de regreso.

El portavoz popular en este Ayuntamiento, Jesús Fernández Llanos, recuerda que el consultorio médico de Puebla de Lillo depende del Centro de Salud de Boñar, pero que, como en todos los casos en la provincia, la gestión de mantenimiento depende del Ayuntamiento de Puebla de Lillo y no de la Junta de Castilla y León.

“Existe una absoluta dejación por parte del alcalde, Pedro Vicente Sánchez, que ha hecho caso omiso a las advertencias y reclamaciones tanto de la oposición como de los vecinos a este respecto, hasta que finalmente ha sido necesaria la intervención del gerente de Atención Primaria para dar solución al cierre provocado por el frío”, lamentan.

Según Fernández Llanos, “parece que al señor alcalde se ha acomodado en su sillón olvidando las obligaciones que conlleva su jugoso sueldo, una dedicación parcial del 50% como alcalde sumada a sus ingresos como secretario municipal le reportaron más de 70.000 euros brutos el pasado ejercicio”.

El Grupo Popular municipal, presentará en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo la solicitud para la convocatoria de un Pleno ordinario “en el que poder incluir ruegos y preguntas de manera que se puedan debatir las diferentes cuestiones que afectan a nuestro municipio y, por tanto, a nuestros vecinos, como el hecho también incomprensible de que desde el Ayuntamiento todavía no se haya solicitado a Confederación ningún tipo de actuación para solventar las consecuencias de las riadas durante el pasado mes de diciembre”.

En general, “lo que pretendemos es debatir los diversos asuntos de relevancia municipal que hasta ahora ha sido imposible plantear dada la negativa del alcalde a convocar plenos ordinarios, a responder a los informes que presentamos en nuestra labor de control del Gobierno, ni a los escritos y peticiones de los vecinos”.

Etiquetas
stats