Un conductor asturiano herido muy grave en una colisión frontal con un camión en la carretera León-Valladolid

accidente nacional 601 n-601 siniestro herido bomberos tráfico

La carretera León-Valladolid N-601 en el tramo que aún no es autovía se cobró en la tarde de ayer miércoles un herido muy grave, el conductor de un turismo que colisionó frontalmente contra un camión al parecer por una maniobra indebida. La víctima es asturiana y responde a las iniciales de X.E.C..

El rave siniestro de tráfico tuvo lugar poco antes de las 19.00 horas, a la altura del punto kilométrico 283,600, en concreto a la altura del término municipal de Valverde Enrique. A esa hora el servicio de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso del suceso y puso en marcha el operativo de coordinación, en el que se dio aviso a los Bomberos de León, al encontrarse la víctima atrapada en el interior del vehículo que conducía y del que era el único ocupante, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a Sanidad Castilla y León (Sacyl), que enviaron alguna ambulancia medicalizada.

A la llegada de los efectivos, comprobaron la violencia del impacto y el mal estado de la única víctima, ya que el conductor del trailer permanecía ileso, según confirman fuentes de los Bomberos. Éstos habían movilizado una dotación estándar, con el vehículo de accidentes y otro de apoyo, así como cuatro bomberos, un mando y un conductor. La prioridad fue extraer al herido, que no estaba consciente, para su inmediato traslado al Hospital de León, en un estado muy grave.

La Guardia Civil de Tráfico se tuvo que emplear también para regular el tráfico en este tramo, ya que no se habilitaron otras alternativas de paso.

Etiquetas
stats