Conceyu País Llionés reivindica la autonomía leonesa en las calles de León el 23 de abril

Concentración en favor de la autonomía de la Región Leonesa convocada por Conceyu País Llionés. / Campillo / ICAL

Agencia ICAL

Conceyu País Llionés convoca 'Xornada de Lluita' (jornada de lucha) el 23 de abril por las calles de León “ante estos 39 años dentro de la 'DesComunidad' de Castilla y León, que ha traído la ruina económica, social, sanitaria, poblacional e identitaria”, con la adhesión de Xuntanza Llionesista.

Para ello se ha convocado un 'caminu la llibertá', un camino a la libertad que se iniciará a las 11.30 horas, tras una concentración frente a la Casa Botines. Se recorrerá la Calle Ancha hasta llegar a la catedral, con el acompañamiento de gaitas y dulzainas.

Una vez en la Plaza de Regla, frente a la Catedral, seguirá la concentración y un acto reivindicativo de la autonomía leonesa que finalizará a las 13 horas.

“Ante la situación insostenible que padece el País Llionés, Conceyu ha decidido dar un paso más en la reivindicación en la calle, ya que nadie que ame a esta tierra leonesa puede mantenerse de perfil; es hora de dar la cara y salir de esta prisión que nos ahoga”, señalan en un comunicado.

Se adhieren a la marcha Xuntanza Llionesista, Conceyu País Llionés y otros ocho colectivos y asociaciones leonesistas. Los organizadores animan a participar a toda la sociedad leonesa y a otras organizaciones, que pueden adherirse en el correo electrónico conceyupaislliones@gmail.com.

Etiquetas
stats