El Colegio Marista Santa Bárbara celebra la Semana de la Solidaridad

Colegio Santa Bárbara

Colegio Santa Bárbara

El Colegio Marista Santa Bárbara, de Santa Lucía de Gordón, ha celebrado, a lo largo de los últimos días, la Semana de la Solidaridad.

Las actividades han sido diversas

El colegio comenzó con la celebración de una charla-coloquio a cargo de la Trabajadora Social del Ayuntamiento, cuyo objetivo principal era concienciar a los alumn@s de las necesidades reales de las familias de la zona.

Los Recreos Solidarios organizados por los alumnos de la ESO, quienes traían comida de casa que luego vendían, durante el recreo, a sus compañeros, por un precio simbólico.

La II Recogida de Alimentos destinados a las familias más necesitadas del Ayuntamiento, tal y como se hizo en la primera campaña realizada en Navidad. En esta ocasión, la respuesta de toda la comunidad educativa y de varios establecimientos de alimentación de la zona, ha sido estupenda, superando los 500 Kg. de alimentos recogidos que, sin duda, aliviarán un poco las necesidades de unas cuantas personas.

El broche final fue la Marcha de la Solidaridad, estrechamente ligada a la historia del Colegio, quien la puso en “marcha” un ya lejano 11 de febrero de 1995, con un recorrido doble: uno desde Villamanín y otro desde Vegacervera hasta La Robla.

La Marcha celebrada el pasado sábado 23, tuvo un trayecto más corto, de Geras a La Pola, y se desarrolló bajo una incesante lluvia que no desanimó al grupo de participantes: miembros de Collalampa, personal ligado al Ayuntamiento, exalumnos, alumnos y profesores de Maristas Santa Bárbara, amigos, familiares, gentes solidarias y conocidos de los pueblos de la zona que quisieron unirse.

El dinero recaudado en los Recreos Solidarios y en la Marcha de Solidaridad se destinará a dos proyectos: uno, de pavimentación de una Colonia en Honduras y otro, de escolarización de niñas en el Congo.

Etiquetas
stats