Ciudadanos critica que Diez apruebe una subida salarial para los empleados municipales de León por decreto sin consultar al Pleno

La portavoz municipal de Cs, Gemma Villarroel. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento critica que el alcalde de León, José Antonio Diez, haya aprobado de forma “autoritaria”, mediante decreto, una subida salarial de un 2% para los trabajadores municipales sin el consenso del resto de los partidos que componen la Corporación y en plena crisis del coronavirus.

“Una vez más el alcalde actúa como si tuviera mayoría absoluta y roba las competencias al Pleno” manifiesta la portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel. “No entiende lo que es buscar el consenso ni la participación”, añade.

La edil explica que el Grupo municipal tuvo conocimiento de la aprobación del incremento de retribuciones de sus 2.000 empleados por el decreto firmado del 25 de mayo “sin que el resto de partidos políticos hayamos podido pronunciarnos”. “El diálogo y la participación deben de regir el Ayuntamiento y no la soberbia y el ego” afirma la portavoz liberal.

Etiquetas
stats