Cerrado al tráfico Fuente de la Cueva

Ical

Tres puertos de montaña y una carretera, todos de la red secundaria, permanecen por segundo día cortados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada. También, son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno y los camiones y vehículos articulados no pueden circular por diez pasos de montaña y por cinco tramos viarios. Además, se debe extremar la precaución por otros 23, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las últimas nevadas mantienen cerrados al tráfico los puertos de Lunada (BU-572, Río de Lunada, Burgos) y de Fuente de la Cueva (La Baña, LE-126, León), así como las carreteras SA-203 en El Cabaco (Salamanca) y ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora). Además, las cadenas son obligatorias por los altos de montaña burgaleses de Estacas de Trueba, Río de Trueba, Lunada (Río de Lunada) y Pineda de la Sierra (BU-820).

Asimismo, las cadenas también son obligatorias por los altos leoneses de Leitariegos y Cerredo (Caboalles de Abajo), Piedrafita de Babia (San Felix de Arce), Monteviejo y Pando (Besande), La Magdalena (Cabrillanes), y Foncebadón. También las cadenas son necesarias en dos tramos de la SA-203 en El Cabaco (Salamanca); en la AV-913 en Serranillos y la AV-901 en Navatalgordo; y la LE-491 en Vega de Viejos y la LE-460 en Torre del Bierzo (León) y la CL-631 en Páramo del Sil.

Además, existen dificultades y los camiones no pueden circular por los puertos leoneses de Aralla (Carbonera), Ventana (Torrebarrio), Las Portillas (Gradefes), Las Señales (Cofiñal) y Somiedo (Cabrillanes), así como por la CL-626 en San Emiliano. En la misma situación se encuentran la CL-601 y la SG-615 en Valsaín (Segovia).

También, los conductores deben extremar la precaución por la SO-615 en Garray (Soria); la AP-66 (Autopista de Asturias) en Los Barrios de Luna y la N-630 en Arbás del Puerto (León); en Zamora, por la A-52 (Autovía de las Rías Bajas) y la N-525 en Mombuey y Requejo. Finalmente, el viento afecta a la Autovía del Camino de Santiago (A-231) en Osorno (Palencia).

Etiquetas
stats