Carrizo apuesta un verano más por el arte con tres grandes obras de artistas locales

Montaje de una de las obras expuestas en la villa de Carrizo en verano de 2022.

Astorgaredaccion.com

Las calles del municipio de Carrizo vuelven a convertirse este verano en una gran sala de exposiciones con la segunda edición del proyecto artístico 'Carrizo con Arte', organizado por el Ayuntamiento de la Ribera, que llenará de instalaciones artísticas diferentes espacios públicos.

Esta propuesta, que forma parte del programa de verano de actos lúdicos y culturales organizados por el Ayuntamiento de Carrizo para todos los publicos, se complementa este fin de semana con la Feria de Artesanía que llega cargada de actividades.

Después del éxito de público de la primera edición, 'Carrizo con Arte' sigue apostando por artistas locales que expondrán tres creaciones. La primera, que se inaugura este viernes, es obra de José Antonio Alonso–Santocildes Sutil; las otras dos se podrán ver a partir del 22 de julio, se trata de la obra 'Colgando sueños' de María del Carmen Alonso-Santocildes Sutil y 'Animales sobre ruedas' de Emilio García Suárez. Las instalaciones artísticas estarán expuestas todo el verano en lugares emblemáticos del municipio de Carrizo.

La primera instalación titulada 'Amanecer en el jardín' se puede ver en el jardín del lúpulo de Villanueva de Carrizo y su presentación tiene lugar este viernes a las 22,30 horas. Su autor, José Antonio Alonso-Santocildes Sutil, es un artista local que atesora muchas intervenciones y premios. Nacido en Grisuela del Páramo, reside desde los cuatro años en Carrizo de la Ribera. Santocildes es un ran conocedor de la madera a la que comienza a dar sentido en la pintura y la escultura.

Santocildes define la obra 'Amanecer en el jardín' de la siguiente manera: “Con los primeros rayos del astro Sol sobre el rocío del amanecer, el jardín de la madre terrenal se trasforma en un nuevo Edén. Todo cobra sentido en esta realidad... Arriba y abajo, entorno, alrededor, desde el centro formando espirales... La alquimia del cosmos infinito realiza su labor. Transformando las semillas durmientes en seres humanos despiertos con la consciencia absoluta de que un nuevo mundo fraterno es posible construir. Una Nueva Tierra que rebosa de esperanza, amor, conexión con todo lo viviente y libertad total. Está aquí, se puede sentir, se puede tocar... Late en tu mente y en tu corazón por partes iguales en un mismo pulso. Siéntela, escúchala... Es la semilla que se abre en canal en tu interior para decirte plenamente todas las claves que necesitas saber sobre este tiempo. No tengas miedo al vacío, recoge de tu Alma la fuerza y la valentía necesaria y salta!!! Despierto de un sueño muy profundo... Desde mi ventana los rayos solares acarician mi rostro... Amanece en mi jardín. Recomencemos”.

Etiquetas
stats