La Guardia Civil prestó 55 auxilios en la provincia de León vinculados al plan de seguridad en el Camino de Santiago

Plan de seguridad en el Camino de Santiago. / Guardia Civil

ICAL

La Guardia Civil de León prestó a lo largo de los meses de verano un total de 55 auxilios de distinta índole en el marco del plan de seguridad Año Jacobeo 2021, que cerró el segundo periodo de intensificación de la vigilancia en el Camino de Santiago durante las vacaciones estivales. Durante este periodo, los agentes llevaron a cabo cerca de 2.800 servicios y 71 entrevistas con colectivos o asociaciones profesionales relacionadas con la Ruta Jacobea.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, la incidencia de delitos en el marco de las actividades de ocio relacionadas con el Camino de Santiago fue “mínima”. La Guardia Civil de León continua, no obstante, con la vigilancia en los distintos itinerarios por los que transitan los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.

Además, como novedad para este año, la Comandancia de la Guardia Civil de León desplegó a lo largo del Camino de Santiago la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (Omap), cuyo objetivo principal es potenciar la atención personal y seguridad del peregrino a través de un equipo especializado del Instituto Armado.

Etiquetas
stats