Los calendarios solidarios de la fotógrafa Marta Río buscan apoyo a la Asociación Esclerosis de León

Marta Río y Lorena López. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Los camareros y camareras de la empresa 'Río CB' vuelven a ponerse delante de la cámara de Marta Río para el quinto calendario solidario que este año es en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de León.

Este año la fuerza de las fotografías se concentra en las miradas de los modelos, “aunque nos tapemos la boca podemos sonreír” y comunicarnos con los ojos, asegura la fotógrafa Marta Río, que en la presentación de los canlendarios solidarios ha estado acompañada por la directora del centro de rehabilitación de la Asociación Esclerosis de León, la astorgana Lorena López.

Los calendarios cuestan un euro y la recaudación se destina en esta ocasión al servicio de fisioterapia y rehabilitación física para los enfermos de toda la provincia. De los 372 socios, más de la mitad son de fuera de León capital entre los que se encuentran los 35 de Astorga y comarcas próximas que se acercan al centro situado en León para las terapias de rehabilitación integral, física, cognitiva y para el asesoramiento psicológico, social y laboral.

Esta patología silenciosa la padecen más de 1.200 afectados, se trata de una enfermedad neurodegenerativa que afecta más a las mujeres y a personas jóvenes, los síntomas de la esclerosis provocan la seguna tasa mayor de discapacidad en jóvenes, después de los accidentes de tráfico.

Los calendarios solidarios tienen como objetivo dar a conocer esta enfermedad a través de 18 frases inspiradoras que acompañan a cada uno de los almanaquese de bolsillo que se pueden comprar en el 'Ovalle', 'Cuadros', 'Eco' y el 'Berlín', además de en la sede de la asociación, en la calle Obispo Cuadrillero, 13-bajo de León.

Etiquetas
stats