El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza asegura cumplir la sentencia de la Torre de los Osorio

ileon.com

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza ha aclarado este lunes la sentencia difundida por la Asociación de Hijos y Amigos de Turienzo de los Caballeros en la que el TSJ ordenaba reabrir el cerramiento de un vial público en el entorno de la Torre de los Osorio en Turienzo de los Caballeros.

Según el consistorio la información proporcionada por la Asociación denunciante “es totalmente falsa” cuando afirma que hay retraso en la ejecución. Explica que una recuperación de oficio exige notificar a los afectados, y que los titulares del Torreón han hecho acuse de recibo el 27 de enero, por lo que la sentencia “se ejecutará siguiendo todos los trámites y plazos”. Puntualiza el Ayuntamiento que “jamás el Ayuntamiento o el Alcalde ha incumplido las decisiones judiciales o se ha retrasado en las mismas, otra cosa es que estando en desacuerdo con ellas, se hayan recurrido”.

Recuerda el consistorio que siempre han existido dudas sobre la titularidad del camino afectado por la sentencia, “dudas que siguen sin estar resueltas, pues dicho camino no puede ser simultáneamente de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento, como pretende la Asociación”, explican en un comunicado. Por ello, el Ayuntamiento inició un expediente de investigación en el que la Junta Vecinal de Turienzo no se persono lo que ha supuesto que sea el Ayuntamiento el que tuviera que actuar.

El Alcalde de Santa Colomba de Somoza ya ha notificado al Juzgado la resolución de cumplimiento de la sentencia el día 9 de enero. Que “se ejecutará siguiendo todos los trámites y plazos”.

Por último lugar el ayuntamiento asegura que “siempre ha defendido los intereses municipales, que son distintos de los intereses y conflictos entre los propietarios del Torreón y de la Asociación recurrente y de los propios de la Junta Vecinal”, sin entrar a valorar las motivaciones personales o privadas de quienes han instado este conflicto.

Etiquetas
stats