Astorga tendrá en verano una ludoteca para conciliar vida laboral y familiar

ileon.com

La Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, junto a la Concejalía de Educación, ha reorganizado su plan de trabajo y su plantilla para continuar un año más con el servicio que permita a las familias conciliar su vida familiar y laboral. Así, la ludoteca, en su fórmula LUDOTECA – ESCUELA DE VERANO 2012, abrirá sus puertas desde el día 25 de junio al 7 de septiembre para atender a la población infantil que lo necesite de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas, siendo obligatorio entrar antes de las 11:00 de la mañana.

Podrá asistir a dicha actividad la población infantil comprendida entre los 3 y los 12 años, bien a través del carnet anual de la ludoteca o de bonos de 15 días, que se podrán gestionar en la propia ludoteca si aún no se contase con dicha documentación. También se les podrá facilitar allí mismo toda la información complementaria que precisen.

Este año queda definitivamente anulada la posibilidad de horario de ampliación dado que a día de hoy no se espera refuerzo alguno de personal para el periodo estival procedente de los programas de empleo que otros años llegaban desde la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, dada la preocupación que la conciliación de la vida familiar y laboral supone para ambas concejalías se están buscando otras fórmulas para contribuir a la misma. Así, se organizan, con la colaboración de ServiEscuela Siglo XXI, dos turnos de “Campamento infantil activo”, para población de 6 a 12 años, que se llevarán a cabo en el Aula de la Naturaleza de Tabuyo del Monte, con actividades de educación ambiental, aula cultural y etnográfica, actividades deportivas, concursos, juegos, senderismo, etc.

Los turnos tendrán lugar del 6 al 10 de agosto o del 13 al 17 de agosto, en turnos de 30 participantes máximo. La información y las inscripciones podrán recogerse en la oficina de Información del Ayuntamiento, o a través de los blogs y págs. municipales, especialmente http://astorgaenigualdad.blogspot.com.es/ y http://enastorgaavanzamosjuntos.blogspot.com.es/

Etiquetas
stats