Astorga prepara el dispositivo de seguridad para las Jornadas mundiales de la juventud
Astorga se prepara para la celebración de los días en las Diócesis de Astorga previos a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, y que reunirán, entre los días 11 y 15 de agosto, a más de 1.400 jóvenes provenientes de diversas partes del mundo.
Para coordinar la seguridad, este miércoles tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Policía Local y Nacional de Astorga y de Ponferrada, de la Guardia Civil, un representante de la Junta de Castilla y León y una representante de protección Civil.
Por parte del Obispado acudieron el Delegado Pastoral Juvenil, acompañado del encargado diocesano para Astorga, y del responsable de los voluntarios. El Ayuntamiento estaba representado por el primer teniente de alcalde y por la alcaldesa. Todos bajo la coordinación del subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez.
En dicha reunión se analizaron los problemas que podían presentarse y se establecieron las medidas de orden, seguridad ciudadana y sanitaria que se van a poner en marcha para que esta concentración de jóvenes que llegan a la localidad leonesa desde Polonia, Italia, Canadá, Venezuela, Nicaragua, Estados Unidos, México, Kenia y Gana, sea enriquecedora para todos.
León también se prepara
El subdelegado del Gobierno ha estado reunido también con las policías locales de León, San Andrés del Rabanedo y Valverde de la Virgen, así como con la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil. En la capital se pondrá en marcha un dispositivo por la llegada de 2.000 personas de diferentes países, que luego partirán hacia Madrid.