Aprobado el estudio informativo de la carretera Bembibre-Cobrana

prensa Diputación

La comisión informativa de Fomento ha dictaminado favorablemente el estudio informativo de la carretera de Bembibre a Cobrana.

El estudio tiene por objeto mejorar la comunicación entre las poblaciones de Bembibre y Cobrana, pertenecientes a los términos municipales de Bembibre y Congosto, mediante la construcción de una carretera nueva que parte del enlace de la A-6 con el Polígono Industrial de Bembibre hasta llegar a Cobrana.

A dicho estudio se plantearon varias alternativas donde se ha decidido que la más adecuada es la Alternativa 1 en el que se acondicionará el camino existente entre el polígono industrial de Bembibre y enlaza con la carretera LE-5303 entre Congosto y Cobrana, beneficiándose ambas poblaciones de la actuación.

El presupuesto de esta actuación es de 1.301.144,87 euros. Esta incluida dentro del Plan Miner Fase V que cuenta con un montante total de 26 millones de euros.

Tras ser dictaminado por la comisión ahora se procederá a su aprobación por el pleno y posteriormente se enviará para su declaración de impacto ambiental por la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats