Apoyo unánime de las Cortes a la terminación de las obras de la residencia de mayores de La Robla

Estado en que permanece la residencia de La Robla desde hace 5 años, iniciada justo hace una década. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

La Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades acordó esta tarde por unanimidad la finalización de las obras de la residencia de mayores y de día de La Robla, a instancia del procurador de IU, José Sarrión, si bien no recibió el apoyo para que este centro sea de titularidad pública.

Durante el debate Sarrión expuso, según informan desde su grupo, que la posición de IU siempre ha sido favorable a este proyecto. “Hemos esperado casi 18 años para ver esta obra realizada y ahora, con este apoyo de todos los grupos a nuestra propuesta para que finalicen las obras, la apertura de la residencia se vislumbra cercano”.

Así, la primera reivindicación del procurador ha sido, “no sin esfuerzo”, la puesta en marcha a la espera de más de medio millón de euros para equipamiento, el resto de la construcción está terminada. “Ahora lo importante”, señaló Sarrión, “es que la Residencia de La Robla sea pública. ”Entendemos que esa es la mejor forma de dar un buen servicio a la población mayor y de garantizar condiciones laborales dignas para la plantilla“, indicó.

No obstante, el procurador de IU-Equo lamentó que el PP no haya apoyado el otro punto que solicitaba la titularidad pública de la residencia. “Seguiremos peleando, como lo hemos hecho desde siempre, por dotar de servicios que mejoren la vida de nuestros mayores y de las mejores condiciones de trabajo para quienes les cuidan”, concluyó.

Etiquetas
stats