Alija del Infantado recrea el fin de semana su privilegio medieval de Alfonso X El Sabio

Una imagen de la fortaleza de los Pimentel en Alija del Infantado.

El Ayuntamiento de la villa de Alija del Infantado organiza durante todo el fin de semana del 7 y el 8 de agosto un mercado medieval con puestos de mercaderes y donde no falta la recreación histórica de la histórica y documentada Concesión del Privilegio, con ambientación durante todo el fin de semana a cargo de juglares, romances y cuentacuentos.

El Consistorio de esta villa leonesa, ha programado la apertura del mercado en el patio del castillo-palacio de la localidad en el marco de la recreación de la historia viva de la villa con recreaciones de hechos ocurridos en el medievo para que el visitante se sumerja en las costumbres de la época. Un Privilegio concedido al pueblo de Alixa por el mismísimo rey Alfonso X el Sabio y un acto de vasallaje que permitirá a los visitantes sumergirse en la Edad Media recreando la vida y costumbres de aquella época.

Los niños constituirán un referente de los actos, ya que se convertirán en auténticos aspirantes a caballeros, con divertidos juegos y pruebas. La iniciativa cuenta con el impulso de la asociación cultural La Yera de Alija del Infantado y coincide con la decisión de que Alija sea finalista del Pueblo más Bello de Castilla y León.

Etiquetas
stats