Comienzo del curso de agricultura ecológica de Agrele en Santa María del Páramo

Apertura del curso de agricultura ecológica en Santa María del Páramo.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele) han abierto el nuevo curso de agricultura ecológica. En el acto de apertura celebrado en el Centro Cívico 'Magdalena Segurado' participaron el concejal de Promoción Económica, Trinitario Sarmiento, el edil de Nuevas Tecnologías, José Franco, y el miembro de Agrele Gabriel Alegre.

El curso forma parte de las iniciativas del Ayuntamiento que tienen como objetivo impulsar y promocionar el cultivo ecológico entre los vecinos del municipio y la comarca paramesa. Y podría ser la primera piedra para forjar otras iniciativas y proyectos enmarcados dentro de la agroecología, como una alternativa a la agricultura y ganadería convencionales.

La formación práctica y teórica se entrelazan en un curso que ha cubierto todas las plazas disponibles y que sirve para realizar el proceso de reconversión a la producción ecológica, así como para perfeccionar otras labores como la fertilización de los suelos, el control de plagas y enfermedades y el laboreo de los suelos con métodos agroecológicos.

Para la realización de esta formación se mantienen todas las medidas de prevención sanitarias frente a la Covid-19 como la disposición de hidrogel, toma de temperatura a la entrada y un aforo reducido para mantener la distancia de seguridad recomendada, además de una adecuada ventilación del salón.

Etiquetas
stats