Ponferrada idea una Mofeta como personaje para concienciar sobre la limpieza en las calles de la ciudad

Imagen del personaje creado en Ponferrada.

Agencia ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó hoy la campaña ‘Cuida tu casa, cuida Ponferrada’, una iniciativa conjunta con la empresa FCC Medio Ambiente que pretende concienciar a la población sobre la manera correcta de tratar sus residuos. Con este objetivo nace el personaje de la Mofeta, “un individuo que representa al ciudadano que no debemos ser”.

A través de piezas gráficas y audiovisuales y de “acciones de guerrilla”, la campaña, desarrollada íntegramente por empresas locales, insta a la ciudadanía a respetar los horarios y lugares para depositar los residuos, a no tirar colillas al suelo o a utilizar el punto limpio para los residuos que no se pueden depositar en los contenedores.

Al respecto, fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana detallaron que el año pasado se cursaron en el municipio un total de 34 denuncias por vertidos fuera del contenedor. Según la ordenanza, verter bolsas y colillas está considerado como una infracción leve, con multas de hasta 150 euros, mientras que depositar enseres y muebles o reincidir en las infracciones leves conlleva multas de hasta 600 euros.

Además, se cursaron otras 25 denuncias por no recoger los excrementos de los perros, una infracción considerada grave y sancionada con multas de entre 300 y 1.000 euros. La presentación de la campaña contó con la presencia del concejal de Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández, y del representante de FCC Medio Ambiente, Xoel Pérez.

Etiquetas
stats