Ponferrada denuncia que intentan estafar a contratistas y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento

Imagen de la casa consistorial de Ponferrada.

Redacción EL BIERZO

El Ayuntamiento de Ponferrada ha formalizado una denuncia ante la Policía Nacional un intento de estafa mediante la suplantación de la personalidad jurídica del Consistorio. Ese intento de estafa consiste en pedir a contratistas y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento información que “en ningún caso se les ha solicitado ni es preciso que aporten”, aclararon fuentes del Consistorio. El objetivo de esta estafa, aseguran las mismas fuentes, sería la obtención de datos confidenciales para perjudicar a estas empresas.

Al respecto, el ‘modus operandi’ de los presuntos estafadores consiste en el envío de un correo electrónico a la empresa en cuestión, en el que le requieren el envío de facturas por servicios contratados.

En estas comunicaciones, se dice textualmente que “la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada está en pleno proceso de implementar un nuevo sistema de reconocimiento de firma digital y dado que tenéis adjudicado con nosotros el contrato […], que en la plataforma de contratación del estado está registrado bajo el número […], necesitamos la colaboración de ustedes y previamente (a la carga en FACe) nos tiene que remitir la(s) factura(s) en formato PDF para conformidad”.

Tras hacer pública la denuncia, los responsables del Ayuntamiento instaron a todos sus proveedores y contratistas a no atender ningún tipo de requerimiento de esta índole. En caso de duda, señalaron las mismas fuentes, los afectados pueden ponerse en contacto con la sección municipal correspondiente o denunciar directamente los hechos.

Etiquetas
stats