La Junta gastará 758.161 euros para abrir una nueva oficina de Empleo en Ponferrada

Ubicación elegida para la nueva Oficina de Empleo de la Junta en Ponferrada.

Redacción ILEÓN

La Junta de Castilla y León ha aprobado en su sesión del jueves la firma de un contrato para adecentar un local para ubicar en él la nueva Oficina de Empleo de Ponferrada, una sede que estará ubicada en el número 105 de la Avenida del Castillo.

Actualmente, la Oficina de Empleo presta sus servicios en el Campus Universitario, concretamente en la calle Las Hortensias, a través del convenio firmado con la Universidad de León. Sin embargo, la Universidad ha manifestado su voluntad de no prorrogar, por lo que se hace necesario buscar un nuevo emplazamiento para seguir prestando el servicio a los desempleados.

El estado actual de las fincas, con un total de 652 metros cuadrados, es “en bruto”, explica la Junta, lo cual significa que es sin ninguna actuación ni instalación previa en su interior. Hay que destacar que los cerramientos del local ya están construidos con el mismo criterio y materiales que el resto de la fachada del edificio en que se encuentra, incluso en lo que a huecos acristalados se refiere.

Por eso hay que iniciar las actuaciones para ejecutar las obras necesarias para su adecuación interior con intervenciones puntuales en la fachada del local, con la sustitución de las carpinterías y la inserción de las rejillas de ventilación necesarias.

El plazo de ejecución total de las obras, completamente terminadas, será de cinco meses desde el acta de comprobación del replanteo, tal como establece el proyecto. El importe de los trabajos asciende a 758.161 euros. Esta actuación se encuentra financiada con crédito autónomo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Etiquetas
stats