Detienen a un hombre de 55 años por golpear un coche policial y agredir a un agente en Ponferrada

policía local tráfico seguridad ponferrada leon

Redacción EL BIERZO

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron este pasado miércoles a un hombre de 55 años acusado de los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y daños, según informaron este jueves fuentes del Consistorio de la capital berciana. El hombre trató de entrar en el vehículo policial estacionado en la plaza Lazúrtegui y la emprendió a golpes con el agente que acudió hasta el lugar.

Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar a las 20 horas de la tarde, cuando el ahora detenido comenzó a golpear y patear el vehículo de la Policía al no poder acceder a su interior. En ese momento, el efectivo que controlaba el tráfico en la céntrica plaza se acercó hasta el lugar para intentar tranquilizarlo, ya que el hombre presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol y otras sustancias.

Lejos de deponer su actitud, el detenido se encaró con el agente, al que llegó a golpear en el pecho. Con la colaboración de otros efectivos, el hombre fue reducido y trasladado a un centro sanitario, para que un facultativo pudiera practicarle un reconocimiento. Tras el examen médico, el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats