Coalición por el Bierzo presenta la lista electoral con la que busca “el primer alcalde bercianista” de Ponferrada

El candidato de Coalición por El Bierzo en Ponferrada, Iván Alonso, y miembros de la lista.

Redacción EL BIERZO

El candidato de Coalición por El Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Iván Alonso, ha dado a conocer la lista que le acompañará para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, que definió como “histórica y ganadora” y con la que se pretende que la ciudad tenga “el primer alcalde bercianista de la historia”.

Alonso, que se mostró “plenamente orgulloso” de todas las personas que configuran una lista, aseguró que se trata de una candidatura “variada, que representa a todo el municipio y a todas las sensibilidades y que representará a todos los ponferradinos a partir 28 de mayo”, al tratarse de “una lista ganadora” a la que quiso dar las gracias por su respaldo. “Yo soy el número uno pero todos somos uno”, afirmó.

El candidato aseguró que “detrás de la lista hay mucha gente, muchas expectativas y muchas ilusiones” y puso la vista en poder “recuperar” el “importante dinamismo que tenía Ponferrada”, así como “la Ponferrada con vida e ilusión a la que bajaba todo El Bierzo y a la que acudían personas de toda España y de todo el mundo a trabajar porque tenía expectativas”.

Para lograr recuperar esa Ponferrada, Iván Alonso estará acompañado del portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo y secretario de Organización de la misma, David Pacios, como número dos. Tras él, se encuentra la presidenta de la Federación de Peñas de la S.D. Ponferradina, María del Carmen de la Puente González, seguida por el alcalde pedáneo de San Andrés de Montejos, Víctor Manuel Franco Vuelta, y la responsable de Medio Ambiente de CB, María del Carmen Arias Fernández.

En el número seis de la lista se encuentra el presidente de la Asociación de Vecinos Puente Boeza, Isidro Álvarez González, mientras que el siete lo ocupa la profesora de Formación Profesional, Miriam Blanco García, el ocho la presidenta de la Asociación de Mayores de Flores del Sil, Marina Núñez, el nueve la representante de CB en el Observatorio Municipal contra la Violencia de Género, Berenice Arias Arenas, y el diez el delegado y asesor de representación, defensa y acción de la ciudadanía con discapacidad, Wilson Antonio Do Rosario Silva. 

El candidato a la Alcaldía, Iván Alonso, aprovechó el acto para dar las gracias “por compromiso apoyo, ayuda y esfuerzo” a Jesús López, actual concejal del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio, que ha decidido no formar parte de la candidatura, pero que “seguirá apoyando, ahora de otra manera, a la formación”.

Etiquetas
stats