'Más vuelos para León' critica las respuestas de Silván sobre el aeropuerto

más vuelos para león miguel ángel fernández cardo

ileon.com

En un comunicado la plataforma contesta a la respuesta parlamentaria que dió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, a las preguntas relativas al aeropuerto de León que le planteó el procurador socialista Miguel Ángel Fernández Cardo.

Consideran que la negativa del consejero leonés a mantener conversaciones con la compañía Ryanair para que ésta vuele desde León “supone un claro agravio y perjuicio a las modernas instalaciones de La Virgen del Camino”. La plataforma matiza que la compañía irlandesa de bajo coste vuela desde Valladolid porque la Junta de Castilla y León la subvenciona con tres millones de euros anuales y “no es, como afirma maliciosamente el Sr. Consejero de Fomento y Medio Ambiente, el funcionamiento del mercado y la oferta y la demanda las que atraen a Ryanair para volar desde Valladolid”.

Denuncian que si Ryanair no recibiera esta ayuda anual de tres millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León “dejaría de realizar vuelos desde Villanubla”. Ante el reconocimiento del consejero Silván de que Ryanair ha manifestado su deseo de establecer negociaciones para ofertar vuelos desde León le piden que inicie esas conversaciones porque “son múltiples los colectivos empresariales, sindicales y ciudadanos que demandan un mayor impulso al aeropuerto leonés”.

La Plataforma 'Más vuelos para León' mantuvo una reunión en las Cortes de Castilla y León con el procurador Miguel Ángel Fernández Cardo.

Etiquetas
stats