Villarrubia muestra su apoyo a López pero reconoce el “error” de la moción de Ponferrada

Los digirentes del PSOE Óscar López (izda), Julio Villarrubia (arriba dcha.) y Tino Rodríguez (abajo dcha.)

ileon.com

Julio Villarrubia, secretario general del PSOE en Castilla y León, ha mostrado su apoyo al secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, pero con reservas. Villarrubia, tras la celebración del pleno extraordinario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León, ha reconocido el “error colectivo” en la gestión de la moción de censura de Ponferrada.

Villarrubia ha subrayado que López, portavoz del Grupo Parlamentario de las Cortes de Castilla y León, ha salido con “el apoyo” del grupo en sus actuaciones.

Además, el secretario general del PSOE en Castilla y León ha descartado los posibles rumores de la petición de dimisión de Óscar López en la reunión extraordinaria socialista. “No está en absoluto cuestionado”, ha sentenciado Villarrubia, ni tampoco la suya como secretario general, según ha añadido en declñaraciones el socialista.

Villarrubia también ha recalcado el “apoyo expreso” a la labor de Óscar López, especialmente como portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León. “Nada tiene que ver con la gestión de la moción de Ponferrada, como algunos (en alusión al PP) han pretendido”, ya que según ha detallado Villarrubia, “este apoyo era con carácter general a su función” y “con carácter especial y específicamente como portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León”.

Etiquetas
stats