Villarrubia buscará un PSOE “sólido, fuerte y unido” para combatir a la “poderosa derecha”

Julio Villarrubia en PSOE León

ileon.com

Julio Villarrubia, el único que por el momento ha mostrado su interés de presentarse como candidato a secretario autonómico del PSOE, ha llegado este sábado a León en su ronda de visitas provinciales para comentar su proyecto con los militantes socialistas leoneses. Con estas charlas que está llevando a cabo busca recoger el máximo número de opiniones para incorporarlas al proyecto político conjunto que saldrá del Congreso que se celebra el 14 y 15 de abril, en el que se elegirá definitivamente al sustituto de Óscar López.

“Necesitamos salir de este Congreso con el partido sólido, fuerte y unido con la integración de todos los que quieran echar una mano en esta difícil tarea para combatir la poderosa derecha que tenemos en Castilla y León y en España”, ha explicado Villarrubia.

Esa unión es la principal obsesión del palentino, que considera que “el partido ya está bastante unido” y que las discrepancias son parte del proceso. En cuanto a los diferentes proyectos y corrientes que han surgido en el PSOE leonés, Villarrubia ha explicado que ha venido a León “a dar la cara” y que “no tiene pelos en la lengua” para hablar sobre ninguna de estas alternativas. “Que exista debate hasta el Congreso es la esencia del partido político y de la democracia, mi objetivo es unir al partido y eso voy a intentar”, ha manifestado.

Aunque hasta el momento nadie más se ha postulado para el puesto, el palentino ha asegurado que respetará cualquier candidatura para que sea la democracia del partido la que finalmente decida.

En cualquier caso, Villarrubia se ha mostrado confiado. “Creo que voy contando –lo digo con modestia- con mayor grado de consenso del que yo creía tener cuando inicié esta aventura” manifestó ante los medios de comunicación.

El proyecto “de todos”

El socialista ha explicado que si dio el paso de postularse en estos “momentos especialmente difíciles” fue porque considera que puede “ser útil a mi partido y a los ciudadanos” de Castilla y León que actualmente dependen de “una gestoría clientelar” y a los que quiere “dar más gobierno a los ciudadanos”, que en su opinión “tienen un magnífico Estatuto pero cuentan con un Gobierno incapaz de llevarlo a cabo”.

Villarrubia ha apuntado a la pérdida de población de la comunidad, especialmente joven, como uno de los principales problemas a atajar. “No hemos visto ni una sola política para sentar población ni una política industrial para asentar empresas”, ha criticado.

Ante las deficiencias, el socialista plantea un proyecto que –asegura- será común. “Nadie puede tener un proyecto individual por encima del PSOE de Castilla y León”, ha asegurado. “Quiero escuchar a todos los que tengan algo que decir para incorporarlo al proyecto, que es el mismo”.

Etiquetas
stats